La presencia de degeneraciones en la retina, el desprendimiento del vítreo o un traumatismo pueden ocasionar roturas o desprendimiento en la retina por el paso de líquido a través de las roturas. Esto da lugar a una pérdida de visión que puede ser parcial o total dependiendo de la extensión del desprendimiento de la retina.
Se puede prevenir tratando aquellas degeneraciones de la retina que pueden ocasionar roturas, o cuando se detectan roturas que aún no han provocado el desprendimiento de la retina, pero una vez establecido el desprendimiento requiere una intervención quirúrgica en un breve plazo de tiempo.
En caso de sufrir un desprendimiento de retina, debe acudir lo antes posible a un centro oftalmológico especializado, o si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros. Desde nuestra Clínica Oftalmológica Bajo-Castro, en Oviedo, valoraremos de forma precisa la gravedad de tu caso y te ofreceremos el tratamiento más adecuado para conseguir su recuperación.
También puede contactar con la asociación Es Retina de Asturias para obtener ayuda con problemas derivados de la retina.
Entradas relacionadas:
Retinopatía diabética
La retinopatía diabética es la alteración de la retina que tiene lugar en el paciente diabético […]
Degeneración Macular
Debido al intenso metabolismo que tiene lugar a nivel de la mácula, a su nivel ocurren cambios degenerativos con la edad que pueden llevar a la pérdida de visión […]